En el complejo deportivo Salvador Lecuona de Ofra, se está celebrando durante estos días la XIV edición del torneo que lleva su nombre: “Salvador Lecuona, Por Amor al Juego”. En beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Tenerife. Trisómicos 21, y de un colegio público, a determinar, con necesidades económicas.
Esta cita anual con el deporte, sirve de homenaje al que fuera mejor tenista canario durante dos décadas. Bajo la perfecta organización de su hijo Jorge y la importante ayuda de su equipo de colaboradores.
Este evento que nació con la idea de fomentar el tenis, de amar el juego, y participar de una reunión de amigos, cumple el objetivo de formar un equipo con tu compañero y ayudarse mutuamente a mejorar. Lo que en realidad tiene importancia de este encuentro con el deporte limpio es el hecho de participar y pasarlo bien, da lo mismo que pierdas o ganes. Lo importante es practicar lo que predicó el gran Salvador Lecuona: AMOR POR EL DEPORTE.
Desde aquí, quiero agradecer a Jorge Lecuona que me haya dado la oportunidad de participar en este torneo, donde por encima de ganar está su lema principal: POR AMOR AL JUEGO.