Este tradicional encuentro se celebró el pasado domingo, en el Campo Municipal de Garachico, con un lleno absoluto. El numeroso público asistente, pudo disfrutar de una tarde de goles, anécdotas, la simpatía de los humoristas que colaboraron y las actuaciones de Los Sabandeños y Efecto Pasillo. En esta ocasión, lo de menos era el resultado.
El encuentro se desarrolló en un terreno de juego más reducido, disputándose un único partido entre dos equipos formados por jugadores canarios, periodistas, artistas, cómicos y famosos del Archipiélago.
Los protagonistas, sin embargo, volvieron a ser los niños y sus familias , ya que por ellos se celebra esta cita solidaria que se ha convertido en una tradición en Canarias en estas fechas navideñas. Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Aday Galván López, fallecido el pasado 27 de noviembre, niño que había sido elegido, en principio, para recibir parte de la ayuda recaudada. Pese al infortunio, la Asociación ha decidido sobreponerse a este duro golpe y trabajar para seguir ayudando a niños canarios con enfermedades consideradas raras que suponen un inmenso hándicap para sus vidas y requieren de operaciones y costosos tratamientos inalcanzables para sus familias. Irene y Elihú, además del recuerdo de Aday Galván, fueron los protagonistas de este encuentro.
Irene es una niña grancanaria a la que diagnosticaron leucemia mieloblástica aguda. A sus cuatro años ya sabe lo que es luchar constantemente, haber superado un trasplante de médula y varias sesiones de quimioterapia. Mientras, día a día, prosigue con su costoso tratamiento que le permite una mejor calidad de vida. El niño tinerfeño Elihú, con apenas dos años, padece el síndrome de West, una enfermedad que afecta a su cerebro y que precisa de un tratamiento de elevado coste.
Fruto de este evento, recibieron una importante ayuda económica que utilizarán sus familias para combatir las enfermedades que padecen. Ese fue el fin de la novena edición del partido de fútbol benéfico de la Asociación Amigos de Vitolo. El jugador del Tenerife y la organización solidaria que dirige, volvieron a alcanzar su objetivo.
Lorenzo Dorta (hijo), Corviniano Clavijo, Lorenzo Dorta (padre), Carlos Alonso, Iván Bonales y Sergio Batista.
El encuentro contó con la participación de un amplio grupo de futbolistas profesionales, casi todos vinculados a la primera plantilla del Tenerife. Además de Vitolo,participaron Dani, Pedro Martín, Nano, Lozano, Roberto, Jorge, Ricardo, Omar, Cristo y Suso. Pero no fueron los únicos, pues también se vistieron de corto Ayoze García (NY Cosmos), Maikel (Osasuna) o las jugadoras del UDG Tenerife María José y las hermanas Natalia y Noelia. Dentro del fútbol, pero de la parte de los despachos, pisaron el césped Corviniano Clavijo (C.D. Tenerife) y Sergio Batista (UDG Tenerife). Del sector político destacó la presencia de Fernando Clavijo y Carlos Alonso, presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular, respectivamente.
Un año más, la Asociación Amigos de Vitolo cumplió su objetivo, ayudando a los niños canarios más desfavorecidos y necesitados. Felicitamos a sus organizadores y al propio Vitolo y les animamos a seguir con esta encomiable labor.