El presidente del Tenerife presentó su candidatura para el mandato 2016-2021 con Francisco Mares y Juan Manuel Quintero como novedades en el consejo y dos planes estratégicos: «dar un paso más» en lo deportivo y reformar la Ciudad Deportiva.
Concepción tira de «ilusión y ambición»
Miguel Concepción aseguró ayer que no presenta sus nuevas ideas por la existencia de otras candidaturas, sino porque «es ahora» cuando puede llevar a cabo esos planes que, durante diez años, han debido estar guardados a buen recaudo a la espera de tiempos mejores. «Hasta ahora hemos estado en lo que estábamos, salvar al club y consolidarlo. Pero ha llegado el momento de dar más pasos y por eso estamos aquí», se justificó el presidente.
Durante todo el acto, largo sobre todo por la detalladísima explicación del arquitecto del proyecto de la Ciudad Deportiva, el dirigente palmero se apoyó en la experiencia para avalar su reelección. «Nosotros prometemos y ejecutamos. Hemos demostrado lo que somos capaces de hacer», comentó antes de recordar que «en 2006 y en 2011 no había nadie para coger el club». Entonces solo él se presentó y «ahora que la deuda ha bajado de 54 millones a poco más de 16» ha crecido el margen de maniobra.
Por eso, Concepción cree que ha llegado el momento de «dar un paso adelante» en la parcela deportiva y, después de varios acuerdos con sus acreedores, asegura que «el presupuesto deportivo subirá un 20 por ciento» este curso. «No vamos a ser conformistas, aunque la competición sea muy dura, pero prometo que va a haber intensidad y que, por nuestra parte, seremos ambiciosos», dijo para agregar que el objetivo es conseguir el mejor resultado posible para que la afición «tenga lo que se merece» por el apoyo que siempre da.
Amparado en el mismo argumento, las dificultades económicas que ha vivido la entidad, el empresario realizó una autocrítica al admitir que ha faltado conexión con esa masa social. «Reconocemos que no hemos estado lo más próximos a los aficionados y a las peñas, pero la labor ha sido difícil y ahora podemos mirar al futuro con optimismo», expresó. Sin grandes propuestas en este ámbito, sí advirtió que una empresa dedicada a incrementar la afluencia de espectadores en eventos deportivos «está estudiando posibilidades» para la nueva campaña de abonos. «La idea no es tanto rebajar los precios, que ya saben que el club los ha congelado durante los últimos tres años, como ofrecer un reclamo que atraiga a nuestro seguidores», indicó para añadir a continuación que «el club ha estado cerrado en los despachos» y la intención es «abrirlo a la calle porque la afición es el principal activo», comprometiéndose a «trabajar para ellos» si recibe «la confianza» de los accionistas.
EL DIA