Desde Fuerteventura, el repostero Daniel García del Campo aquilata un aluvión de ideas y experiencia en las vertientes golosas de la cocina de hotel.
Francisco Belín
| Santa Cruz de Tenerife |
Fue finalista en el I Concurso de Repostería Harinalia 2016, en el Salón Gastrocanarias. El “look” que estila este pastelero en continuo avance profesional recuerda a maestro de obrador de antaño, de repostería de toda la vida y genuina.
Daniel García del Campo, desde Fuerteventura, se hizo con el campeonato regional de Acyre Canarias un año después y ya lo subrayaba en días posteriores en las entrevistas a los medios: “¡me preparé para ganar!”. Y vaya si lo consiguió.
A lo que no está dispuesto el pastelero profesional que ha estado oficiando al frente de la línea dulce del hotel Sensimar Royal Palm (Costa Calma) es a estancarse. García aquilata un aluvión de ideas y experiencia en las vertientes golosas y no rehúye nunca a cualquier faceta competitiva que se presente.
Durante un «stage» de especialización en Barcelona | AH
Con una imagen personal que llama enseguida la atención, con la barba característica que le confiere la pátina de pastelero venerable, sin embargo confiesa que allá en su infancia ni se planteaba que se futuro pudiera estar vinculado al mundo de la restauración.
Nacido en León pero majorero hasta la médula, se introdujo en la panadería artesana desde los escarceos distribución, cuando le llegó la sorpresa que el destino le tenía reservad: tuvo que manejarse en asuntos de “masas madre” por un percance que impedía a su jefe ponerse a la faena.
A García del Campo, que confiesa que no le van los términos medios, le queda todo por decir en el ámbito goloso de la gastronomía y mantiene la vista hacia proyectos interesantes. Está convencido de que se puede seguir apostando por lo tradicional tomando como referencia un producto de cercanía, de temporada, natural,…”.
“Parto de la base de que la sencillez en repostería puede ser sinónimo de ‘muy bueno’, pero el motor de todo está en la inquietud de los que oficiamos en esta vertiente dulce que a casi todos los canarios nos atrae”.
Acerca de las tendencias más actualizadas, está convencido de que pasa por reducir los azúcares industriales sustituyéndolos por mieles, sirope de palma… “Podemos afianzar una pastelería saludable sin renunciar a lo vistoso y a la seducción por los ojos, pero que luego no sea una bomba”.
“Tenemos retos por delante –afirma García del Campo- y debemos ser conscientes de que cada vez más hay sensibilidad hacia la cocina vegana, sin gluten, sin lactosa,…”.