Nuestra articulista y analista gastronómica viajera Lorena Plasencia nos adentra, en estos primeros compases del año, en un espacio de «alto voltaje»: El Poblet (Valencia).
Además del restaurante en Denia de 3 estrellas Michelín y El Poblet de Valencia (una estrella), Dacosta es el ideólogo de otros tres restaurantes más: Vuelve Carolina, con una barra de cocina de fusión creativa; Mercabart, especializado en tapas y el recién inaugurado Llisa Negra dedicado al fuego, brasa y parrilla.

El jefe de jocina desde el año 2014 es Luis Valls, pupilo de Dacosta en El Poblet de Denia, que ha sabido liderar con arrojo los fogones tutelados por su mentor en la capital del Turia.
Los entrantes de El Poblet (una estrella Michelín) nos sorprenden de una forma apabullante: son como pequeñas descargas de sabor, bombón de mousse de almendra, quisquilla marinada en ajoblanco, buñuelo de queso con pipas de girasol crujientes, tomates cherrys confitados con sardinas y garum… Todo ello acompañado de su particular vermú y una versión “enraizada” de aceitunas y anchoas.

Vermú, aceituna, anchoas | Lorena Plasencia

Detalle de la Sala | Lorena Plasencia


Sutil línea dulce | Lorena Plasencia

Flor de almendro | Lorena Plasencia

Delicadeza en los emplatados | Lorena Plasencia
Deja tu comentario